10.06.2010

Telemundo - Novelas

Mi casting para la novela en Telemundo fue cambiado 3 veces. Las 3 veces, tuve que cambiar otras reuniones, otros castings, otros shoots. Pero bueno.. es Telemundo! pueden hacer lo que quieran.

Lo última noticia es que el casting era el Viernes 1 de Octubre, el día de mi mudanza. Pues me lo cancelaron, y yo super feliz porque me iba a poder mudar tranquila.. pero por otro lado había quedado mal con la señora de los runway shows que habia cancelado por este casting.

Al rato de que esto fue cancelado, me llamaron de Venevisión para que fuera ese mismo día a grabar otra escena en "Eva Luna". Así que de nuevo el enrredo. Me llamaron una hora después a cancelar esta grabación. Así que al final pude mudarme ese día.. que fue otro estrés, pero ni hablar mejor!
El casting para Telemundo fue ayer, Martes 5 de Octubre a las 3:30 pm.

Me levanté temprano y me llamó Kenny de Wilhelmina que tenía una audición a las 12 md para WWE Divas. Si no sabes qué es GOOGLE IT! yo hice google también LOL. Se ve super chevere y hay que viajar muchísimo..  
No encontraba las llaves del carro para sacar mi book, y resulta que las había dejado en la casa de Alex que vive a 4 cuadras de mí.
Así que tuve que ir a pie, porque no pasaba ningun taxi, a buscarlas, regresar a pie, buscar el book, y caminar al hotel Gansevoort (a 1 cuadra hacia el otro lado) para el casting. La cosa es que salí de esto a la 1:30 pm, corriendo a mi apto, porque el señor que instala el cable e internet venía (supuestamente tenía que llegar antes de las 12 md pero nunca llego). Él terminó a las 3, y salí corriendo (si, corriendo otra vez) para Telemundo, obviamente tarrde! cuando me monto al carro me doy cuenta que no tengo NADA de gas.
Fui a la bomba, le puse solo $30 y me fui para Telemundo. Llegué a las 3:45 pm.. me apunté en la lista y me di cuenta que tenía casi 100 personas por delante..
Encontré algunos amigos de mi agencia, me senté con ellos, a echar cuento..  Por un rato todo estaba bien.. Un poquito de frío.. no llevé chaqueta.. pero bueno..

Pasa una hora.. son casi las 5 pm.. he practicado unas 5 veces.. en mi mente y con mis amigos..

Pasa otra hora.. llega nuestra manager, a chequear que estemos listos.. nos practica a cada uno frente a una pared y nos da consejos sobre las emociones, diferentes caras, actitudes y formas de movernos.. Gracias a Dios me dijo que lo habia hecho muy bien. . Así que me sentí tranquila.. Estuve practicando 2 días completos con Alex, que me ayudó con las entonaciones principalmente y bueno la actitud y caras que hay que poner en cada frase.

Pasó otra hora.. ya son casi las 7 pm y nada que me llaman! ya me estoy frustrando! y poniendo nerviosa también :S las manos me sudan bastante, que horror. y ahora sí tengo frío de verdad ..

Otra hora más.. ya estoy desesperada.. he practicado en mi cabeza unas 25 veces.. más las que he practicado con cualquiera que me de la replica.. que estrés!! esta sensación de ansiedad no se la deseo a nadie!

Son las 8:10 pm cuando me llaman con otros 9 a un pasillo.. donde podemos escuchar lo que está pasando en el estudio.. Escuchamos cuando uno se traba, se le olvida, se pone a llorar, etc.. También cuando los 3 que ven el casting, se ríen, no comentan, le dicen a alguien que estuvo bien!, se salen del estudio sin escuchar a otros, etc.. ahora sí estoy nerviosa !!!

Veo como va pasando de 1 en 1 .. y las caras que trae cada uno al salir.. una viene llorando y otro sale riéndose.. eso hasta que me retuerce el estómago..

Falta una persona y me toca a mí.. y esta persona sale, como diciendo "Sí, creo que que lo hice bien".. y sale una de las personas que está viendo a todos castear.. y dice.. "quién es la siguiente víctima?"     CASI MUERO!!              LOL
Cuando entré, el señor Gustavo Puertas y los otros dos.. vieron mi headshot, me preguntaron cómo estaba.. y que si estaba lista. Por supuesto contesté "SÍ" de una vez. Me paré frente a la cámara y después de preguntar mi edad, nacionalidad, mostrar perfiles, dijeron: 5....4......3.............2.........................

(yo soy BLANCA)

INES ENFRENTANDOSE A BLANCA, DISCUSION INICIADA.

INES
Estoy enojada contigo... Mucho. Aurora no se merece una cosa así.

BLANCA
Otra vez!       (HARTA, IRONICA)
Te refieres a Aurora, la super hija?
O a Aurorita, el regalito del cielo?

INES
Ninguna de las dos merece tu desamor!
(BLANCA HIERVE DE RABIA, MIRA HACIA OTRO LADO)

BLANCA
Siempre está Aurora antes que yo. Y no preguntes cuál, porque da igual. La que sea, ocupa mi lugar, y será así... siempre.

INES
Basta de caprichos y empieza a acostumbrarte, porque ella pronto va a vivir con nosotros y vas a tener que verla, sí o sí.
(IMPACTO DE BLANCA)

BLANCA
Qué??? Y dónde se supone que va a dormir?

INES
En el cuarto de su madre, lógicamente.

BLANCA
Por qué? No tiene familia?

INES
Nosotros somos su familia.

BLANCA
Y dónde estuvo todos estos años? Quién se la robó? Qué fue de ella?

(INES SE PONE NERVIOSA, NO SABE QUE DECIR)

BLANCA (CONT'D)
Dónde vivía? Cómo fue que reapareció de un día para otro?

INES
Basta de preguntas. Las cosas son así y punto.
(BLANCA LA MIRA DESAFIANTE)


BLANCA
Pues quiero que sepas que no hay lugar para las dos en nuestra casa.
Tendrás que elegir... ella o yo.

(INES RESPIRA AGITADA. BLANCA EXPECTANTE)

INES
Lo siento... La elijo a ella.

(BLANCA SE QUEDA HELADA)

BLANCA
Quédate con Aurorita entonces...Total! Yo nunca tuve ni madre, ni padre, ni fui nadie en mi propia casa...

INES
Basta...

BLANCA
Basta digo yo! Que vivi perseguida por sus fotos, por sus cuadros, por sus recuerdos...Hasta el matrimonio de ustedes destruyó!

(IMPACTO DE AURORA. ESTO TAMPOCO LO SABIA ELLA)

BLANCA CON’TD
Y ahora me quiere seguir lastimando desde el más allá mandándome una hija... que para colmo lleva su mismo nombre! O sea que no voy a tener una Aurora que me haga la vida imposible, sino dos!!! Y no llores, mamá... La congelada nos hubiera hecho un gran favor a todos muriéndose de una vez...

BIEN DE NOVELAS NO???? eso mismo pensé yo!

Mientras lo hacía, lograba ver un poquito las caras de los espectadores.. y parecía que les gustara, pero no podía ver bien porque si no me desconcentraba..
Cuando terminé, estuvimos callados por 2 segundos, lo cual se sintió como 2 minutos.. y me dijeron: "EXCELENTE!!! QUIÉN ES TU PROFESOR? TU ACENTO NEUTRO ESTÁ MUY BIEN TRABAJADO! TIENES PAPELES PARA TRABAJAR? ESTÁN ACTUALIZADOS?"
En este momento, yo estaba en SHOCK! nunca pensé que me dijeran tantas cosas buenas y con tantan emoción. Respondí todas las preguntas, y di las gracias..
Salí de ahí, muerta del cansancio.. de tantos nervios, tanta ansiedad y tanta espera.. Una vez más, toda la espera y esfuerzo, valió la pena!

Si esto no llegara a salir para esta novela, quiero que sepan que sólo el hecho de haberme dicho lo que me dijeron siendo tan emotivos, es un gran empujón, me levanta el ánimo y me da más fuerzas para seguir luchando por lo que quiero !

kiss.. MariaLuisa

No comments:

Post a Comment