9.08.2012

Cambios en mi vida

No hay un día de mi vida que pase que yo no piense en perder peso. Es algo con lo que he vivido desde que tengo creo que 20 años. Antes de entrar al concurso siempre era ¿estaré en el peso adecuado?, lo estuviese o no, entré al concurso y ahí me ayudaron a llegar al peso en el que me sentía muy bien. No raquitica, pero en forma, llena de energía y me veía delgada al mirarme al espejo. Al pasar de los años fui ganando una que otra librita lentamente, y lo he notado siempre pero aunque sea difícil de aceptar, he estado engañándome a mi misma siempre diciendo que sólo comeré mal hoy pero mañana definitivamente comeré saludable (cosa que no sucedía), y así pasaron y pasaron los días.
A veces me pasaba por la cabeza: es imposible que me deje llevar por la comida a tal punto que gane tantas libras y sea ya muy difícil regresar a un peso sano e ideal para mi trabajo. Porque para colmo, no comer saludable y ganar peso cuando mis cuentas dependen de cómo me veo. Es algo irónico y muy real.
Usar la excusa de comer 5 veces al día, pero en vez de pequeñas cantidades, me daba cuenta que mis porciones aumentaban.
Si me iba muy bien en un casting o en un trabajo, hay que celebrar, así que sali a un restaurante y pedir postre también. Por qué no?
Al recibir un elogio de cómo me veia significaba que tenía un chancecito de comerme alguito extra. Por qué no?
Al llegar de almorzar afuera y estar haciendo tareas en casa para mis clases de actuación, las que la mayoría de veces me dejan extenuada, me decía a mi misma: que pereza cocinar ahora, así que cenar fuera de nuevo y feliz porque terminé mis deberes asi que no importa qué coma.

Para muchos puede sonar tonto, pero para mí que me siento con menos energía, con libras de más, más dormilona o con pesadillas por la noche, con pereza, con ojos más cansados, con más alergias, con piel un poco opaca, con uñas que se quiebran fácilmente, es sumamente difícil aceptar que he estado teniendo un problema con la comida.

Hace 3 días tomé la decisión de hacer un cambio total en mi estilo de vida. Sé que 3 días suena poco, pero por algo se comienza, y si algún día fallo, pues empezaré de nuevo, aunque me siento tan motivada y segura de los cambios que quiero hacer porque estoy realmente lista para hacerlos que probablemente no falle! :)

Aquí hay algunas de las cosas que he agregado a mi estilo de vida:

1. Mi cuerpo por naturaleza retiene agua, así que diariamente lleno 2 botella de 1L de agua que previamente he mezclado con pedazos de berenjena, la cual queda de color amarillento/chocolatoso. La berenjena es un diurético natural y me ayuda mucho a deshacerme de esos líquidos extras en mi cuerpo.

2. Lo primero que ingiero por la mañana es té. Y he estado tomando hasta 5 tazas del té al día. No importa cuál, aunque la mayoría es té verde, y casi siempre lo mezclo con gengibre y limón.

3. Las compras que hago son de frutas, vegetales y granos. Estoy haciendo todo lo posible por sacar lo procesado de mi vida. Nada empaquetado que la mayoría del tiempo está lleno de sodio que te hace retener líquido y te da celulitis, entre muchos otros daños.

4. Sólo tomo jugo de vegetales que prepare yo misma, o que compro en Whole Foods. Saqué de mi vida cualquier jugo comprado en el super que están llenos de azúcar. Ni hablar de bebidas alcohólicas llenas de azúcar.

5. Comer más en casa. Así sé exactamente que tiene mi comida. En los restaurantes suelen echar extra mantequilla, extra aceite, extra sal, extra de todo para darle un mejor sabor, aunque luzca saludable. Todos podemos saborear todos esos "extras" pero nos queremos engañar haciéndonos pensar que no nos va a engordar.

6. Cuando salgo a restaurantes estoy empezando a ordernar 2 entradas o a ordenar 1 y compartir la comida.

7. Estuve buscando una organización para voluntariar, y terminé apuntándome para recaudar $1,400 y correr 13.3 millas por los pacientes de leucemia y cáncer. La razón de esta carrera es tan importante que me  llena de motivación y al mismo tiempo me ayuda a contar con mejor salud y mejor figura. (Pronto subiré a Internet todo sobre este nuevo proyecto para que me ayuden a llegar a mi meta).

8. Pensar que estoy haciendo dieta es abrumador. Así que pienso en cambios a mi estilo de vida poco a poco y tomo un día a la vez, así mismo como si estuviera tratando cualquier vicio.

9. Vuelvo al gimnasio el lunes. Puede sonar tonto pero personalmente se me hace super difícil ir sola. Así que ya encontré quién será mi compañero de gimnasio y pronto estaremos entrenando.

10. No me olvido de comer mi desayuno. Y trato de recordar: desayuno como reina, almuerzo como princesa y ceno como mendiga. Lejos de los aderezos de ensaladas! Sólo limón, vinage y poquitito aceite a veces.

11. Trato de mantenerme ocupada. Y ahora mismo lo estoy, quiero escribir más seguido en mi blog. Estoy leyendo un libro sobre correr para ayudarme en el nuevo proyecto que he empezado y tengo que empezar a organizar diferentes actividades para lograr mi meta de $1400. También leo otro libro para mi clase de actuación, aparte de las tareas que me dejan. Y sigo asistiendo a mis castings y trabajando. Todo a la vez jaja.

12. No puedo olvidar comerme una proteína en cada comida. Carbohidratos sólo temprano aunque ahora mismo estoy tratando de mantenerme alejada CASI del todo. Mucho salmón. Jamás como la yema del huevo, solamente la clara. No queso, no pan. Algunas veces a la semana mezclo agua con fibra y me llena de una vez.

13. Una de las cosas que más me ayuda es estar en contacto con mi espiritualidad. Rodearme de personas que tienen los mismos intereses que yo y que a veces me hacen sentir como si estuviéramos compitiendo. Me motiva y me mantiene pendiente de las decisiones que estoy tomando, y mejor aún, con los pies en la tierra.

14. He estado asistiendo a más obras de teatro, buscando más actividades en las que entretenerme. Ayer jugué ping pong por la tarde. Pronto empezaré a practicar tennis. Voy más a la playa, me siento a ver el atardecer.

15. Estoy disfrutando más de la vida !!!

Quiero perder unas libras y medidas. Y lo más importante, tener más energía y sentirme saludable. Cuál es tu meta? Qué cambios te gustaría hacer en tu vida? Nunca es tarde para empezar !! Así que ánimo y sintámonos mejor con nosotros mismos y luzcamos mejor al mismo tiempo. Por qué no? 


 


kiss..
Maria Luisa 

1 comment:

  1. Hi, i think that i saw you visited my web site thus i came to “return the favor”.
    I'm trying to find things to improve my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!
    My website: The Diet Solution Program Review

    ReplyDelete