1.11.2011

Nightmare in the Everglades

Era la mañana de un viernes y había una super tormenta. Estaba acostada rico cuando a las 10am me llama mi booker de W, Jorge. Me pregunta si podía ir a trabajar desde ese día hasta el martes a Ft Myers.

Ft Myers queda como 3 horas y medias de Miami. Le dije que claro que sí, que me iba en mi carro después de la tormenta. (Tenían pronosticado que más o menos a las 2pm ya estaría más claro el día).

Salí como a las 4:30pm ya que lo pronosticado como que tuvo una confusión de par de horas. Iba felíz, cantando (mal pero cantando) mi rock viejo a todo volumen..
Cuando las direcciones son tan lejos, no me las sé. Así que yo seguí mi GPS con una seguridad como si me supiera la dirección yo solita. 

Resulta que me fui por los Everglades.. o sea que a mi alrededor sólo había pantanos y herbazales... 
Pero bueno, normal, yo iba concentrada en mi música y la cosa.

Parece que me dejé llevar un poquito por la musiquita y aceleré.. 25 millas más de lo que debía.
Eso por ahí es el Condado Collier, donde las boletas cuestan más que en cualquier otro condado. Debes tener mucho cuidado. Pero ya está! me paró un policía y voy al costado de la calle. Cuando revisa mi licencia, me dice: sabes que tienes la licencia restringida?

Eso en Estados Unidos no es relajo. Y que ni te ocurra darle algo de dinero porque de a suerte te ponen una boleta si no te llevan preso !!!


El policía vio mi cara de terror.. perdón, mi mueca de terror. Yo.. empecé a llorar (ni en las clases de actuación me sale tan bien) y el policía me dijo que me pondría una boleta que decía que yo no sabía que andaba con una licencia vencida. Ni sabía que esa opción existía, pero ya ven que sí.

Unos meses atrás.. mi gran amigo Francis, me dijo que no me preocupara por las 3 boletas de velocidad que tenía, que eso lo arreglaría su asistente. Aquí en Estados Unidos hay una empresa llamada: TicketClinic. Ellos se encargan de pelear en un juicio para que te quiten la boleta. Les pagas como $60 por el servicio, y al final si ganas, tienes que pagar por los servicios de la corte que son como $100. Así que en vez de $300 por cada boleta de velocidad, serían $160 y además no te ponen puntos en tu record porque si tienes 12 puntos te la suspenden. No queremos eso cierto?
La cosa es que supuestamente todo habia sido resuelto y yo confié en eso. ERROR. Siempre debes chequear online tu licencia para asegurarte que nada raro está pasando.

Me pusieron la boleta y eso no fue lo peor del caso. Lo peor fue que me dijeron que no podía manejar más el carro y ya yo estaba a 1 hora y media de Miami y a 1 hora y media de Ft Myers, en donde mi llamado para modelar era el siguiente día a las 6am. Quién va a manejar 1 hora y media para buscarme ??????????
Yo le decía al policía: usted no entiende.. lo que pasa es que la gente que me quiere está en David, Chiriquí, Panamá!! aquí no creo que nadie me quiera tanto como para venir 1 hora y media a buscarme!! y él me decía mira tienes que llamar a alguien, está oscureciendo y este no es el mejor lugar para que una niña ande sola..

Señor Jesucristo.

Y yo le digo: y cómo me va a decir eso y a dejar aquí tirada?!!!
Él: yo voy a andar rondando por aquí, no se preocupe. Estacionese allá en la estación de gasolina y espere ahí.

La estación de gasolina... así como en las películas cuando ves una gasolinera desolada.. nadie por ahí.. y escuchas el viento fuerrrrte.. y de repente aparece un vulnerable anciando muy flaquito y te ve directamente a los ojos.. y desaparece..
bueno... así mismito. Sólo que esta gasolinera tenía una tiendita, a la que entré.. y vi 2 personas.. Una de ellas era el anciano antes mencionado.. y la otra un señor sin dientes.. No es que tenga algo en contra de los señores sin dientes pero en el momento pues.. me asustó un poco que estas personas estuvieran cobrando y atendiendo en la tiendita.. como no había almorzado, pedí un tenedor de plástico y me lo llevé al carro, por suerte había traído un arroz y pollito de un restaurante chino. 

Primero llamé a mi mamá con el alboroto que me había quedado varada en los Everglades, sola y que no había nadie por ahí. Yo de dramática casi mato del susto a mi madre. LOL
Luego llamé a otro buen amigo Ron.. que por cierto estaba surfeando, así que no contestó, pero me devolvió la llamada 20 min después. Gracias a Dios, me dijo que venía de una vez con un amigo para que buscara mi carro mientras yo llamaba al cliente para el que tenía que trabajar todo el fin de semana, hasta el martes,  a ver si podía enviar un carro a buscarme porque si no, no podría llegar al trabajo.

Después de toda la locura del día, llegó Ron con Farrell a buscar mi carro como a las 8pm.. estaba oscuro y yo solita ahi con todas las puertas del carro cerradas jaja. 30 min después llegó un chofer a buscarme de Ft Myers. 

Llegué a mi hotel en Ft Myers como a las 11pm muerta de cansancio, para darme cuenta que habían 4 chicas más, que habían sido traídas por un chofer desde South Beach.. pero como yo siempre ando de adelantada del mar del sur y de una vez había dicho que me iba en mi carro, ellos no me dijeron. No es la primera vez que me pasa.. jajaj

Lo bueno es que conocí a grandes personas en este viaje, las cuales aún forman parte de mi vida.
Aunque estés en una mala situación.. siempre hay angelitos que aparecen en forma de personas para ayudarte!




"Friends are angels who lift our feet when our wings have trouble remembering how to fly." THANKS TO ALL MY ANGELS.



kiss..
Maria Luisa

1 comment:

  1. dios siempre te acompañe y te bendiga

    ReplyDelete